Qué Significa ser Bautizado

Bautismo es el mandato de Jesucristo para todo creyente. Por lo tanto, un entendimiento claro de lo que es el Bautismo y porqué es importante es esencial. El bautismo no nos salva de nuestros pecados. La Salvación es un regalo proporcionado y asegurado directamente por la obra de Cristo a favor nuestro (Efesios 2:8–10).

Si usted o un miembro de su familia no se ha bautizado, por favor llame al 972-820-5344, para más información o para reservar un espacio.

"Pero nos es dado evidencia de la importancia del Bautismo a través de el bautismo mismo de nuestro Salvador, el mandato de la Escritura y la práctica de la Iglesia primitiva."

El Significado del Bautismo

Si el Bautismo no tiene poder de salvación, entonces; ¿Cuál es el significado del Bautismo? El bautismo tiene importancia para cada creyente por la aparición frecuente dentro del Nuevo Testamento (115 referencias claras).

Primeramente, el Bautismo es una declaración pública de la fe de uno en nuestro Señor Jesucristo. La Escritura declara que nostros tenemos que profesar abierta y públicamente a Cristo. No ha de haber “santos silenciosos.” Por lo tanto el Bautismo debe seguir inmediatamente la experiencia de Salvación porque al hacerlo, proclamamos la obra de Cristo hecha en nosotros (Mateo 10:32).

También, el Bautismo es la representación grafica ideal de lo que Cristo ha hecho por todos los pecadores a través de Su muerte, entierro, y resurrección. El Bautismo ejemplifica como el nuevo creyente ha roto con su pasado,e inicia una vida nueva, una vida resucitada, mediante su nacimiento nuevo en Cristo.

Así que, el Bautismo es una identificación personal con Cristo y con Su Iglesia (Galatas 3:27).

El Bautismo dice “Yo pertenezco a Jesucristo, le honro como testigo y de Su Iglesia. El Bautismo es el sello de nuestro compromiso con Cristo. Reconoce la responsabilidad de su Iglesia para enseñar y practicar esta ordenanza definido en las Escrituras. En muchas formas, el Bautismo es semejante a un anillo de Bodas. Tú puedes estar casado sin el anillo, pero el anillo refleja el compromiso y enlace de tu vida a otra. Cristo compara la relación entre esposo/esposa a Él mismo y Su novia, la Iglesia. El Bautismo es importante tanto por identidad como por obediencia.

El Momento del Bautismo

Para la pregunta más comú:” ¿Cuándo debo bautizarme?”, la respuesta es simple—inmediatamente después que pones tu fe y confianza en Jesucristo. Este es el patrón del nuevo Testamento (Hechos 2:41). Aún hay que aclarar un tema que debemos observar.

El Bautismo debe ser después de la salvación nunca antes. La experiencia del Bautismo, no importa que sincera haya sido, es inadecuada si ocurrió antes de comprender el significado de su arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo. Así que si fue bautizado antes de tu experiencia de salvación, debes seguir a Cristo en el bautismo como un creyente.

¿Es el Bautismo un requisito para membresía en la iglesia?

Personas llegan a Prestonwood de iglesias de diversas denominaciones y antecedentes eclesiásticos que no comparten nuestras doctrinas, creencias o prácticas. En muchos casos hay diferencia referente al tema del Bautismo. Por esta razón, buscamos orientar claramente y explicar a los creyentes cómo seguir a Cristo en el Bautismo.

El Bautismo no es asunto de preferencia personal; sino de mandato en la Escritura. Por lo tanto, creemos que la práctica apropiada del bautismo es importante en la vida de cada miembro de nuestra Iglesia.

En Prestonwood requerimos a quienes no han sido bautizados por inmersión o que vienen de Iglesias con diferentes prácticas que no comparten nuestra perspectiva del propósito y práctica de Bautismo, que sean bautizados.

Nuestra meta no es de poner en duda la experiencia personal de salvación ni de disminuir su herencia Cristiana sino de unir nuestra membresía en creencia y práctica. Obediencia a Cristo y Su Palabra es el punto de partida para el crecimiento y compañerismo juntos.

El Método del Bautismo

¿Cómo debo bautizarme? Aunque éste ha sido un tema de confusión para algunos, la Escritura es bien clara en la forma o método del Bautismo. El Bautismo es una imagen que nos identifica con Cristo, Su muerte, Su entierro y resurrección – cualquier variación a esta representación gráfica podría interferir con el mensaje del bautismo.

La palabra “Bautismo” es una adaptación de la palabra griega “baptizo” dada en el Nuevo Testamento. Está claro que esta palabra precisamente significa “inmersión,” “sumergir,” o “colocar bajo de.” La Escritura nos dice que cuando Jesús fue bautizado, subió luego del agua. Felipe y el etíope vinieron a un lugar con mucha agua. El rio Jordán seguidamente es mencionado en las Escrituras como un lugar donde ocurrieron Bautismos.

La Explicación de la Escritura

En Romanos 6:4-5 vemos el Bautismo usado para describir la nueva vida que ahora vivimos en Cristo. En Hechos 16:31-34, vemos creyentes nuevos siendo bautizados, anotando el hecho de que esta acción es un símbolo externo de una realidad interna de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Por lo tanto nuestro motivo en el bautismo es de obediencia a Cristo y para la Gloria de Cristo y Su Iglesia.

El estímulo de los creyentes del Nuevo Testamento

A lo largo del Nuevo Testamento, el bautismo fue la primera respuesta de esos creyentes sedientos. Considera a Felipe y el eunuco Etíope (Hechos 8:26-38), Pedro y Cornelio (Hechos 10:47-48), Pablo y el carcelero en Filipo (Hechos 16:25-34).

El ejemplo de nuestro Señor, Cristo Jesús

Jesús inició su ministerio público con el Bautismo (Mateo 3:13, 17). Él no tenía necesidad de ser salvo; pero a través del Bautismo Cristo se estaba identificando con nosotros—a esos que había venido a salvar. En el Bautismo Cristo estaba diciendo, esto es lo que he venido a hacer por tí. Él murió en la cruz, fué sepultado y resucitó de nuevo. Entonces tuvo razón Juan El Bautista cuando dijo de Jesús al bautizarlo, “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

El Motivo del Bautismo

¿Porqué somos bautizados? El Bautismo no solo muestra nuestra identificación con Jesucristo sino también nuestro deseo de vivir una vida en obediencia a Él. Jesús dijo “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” (Juan 14:15). Cuando nosotros obedecemos a Cristo, demostramos nuestra confianza en Él y nuestra sumisión a su mandato. Amar a Cristo significa expresar ese amor en formas que le agraden. Motivados por amor y gratitud, nosotros seguimos a Cristo en el Bautismo.

Add Your Heading Text Here

Date: March 25, 2021

Speaker:

Online Giving

Simple and secure. Give a single gift, or schedule recurring giving using your checking account, debit, or credit card.

Give Now

Serve at Prestonwood

Prestonwood offers many ways to use your gifts and talents in serving others – from cameraman to choir member, technician to teacher, parking attendant to prayer warrior. Click here to find out more.

Learn More

Media

Besides opportunities to watch services, we’re pleased to provide a variety of incredible opportunities to plug in to resources for young believers and mature Christians.

Live Streaming

Prestonwood.Live, our online community, exists to fulfill the our mission of Prestonwood for those who cannot attend a Prestonwood campus.

Visit Prestonwood.Live

On Demand Services

Miss a Sunday Worship Service? Want to catch up on a sermon series? Click here to see past recorded services at Prestonwood. Search for titles, filter by speaker or series, or browse by dates.

View Messages

Connect with Prestonwood

To find out more about the ministries at Prestonwood, click on any of the links below.

Adult Lifegroup Bible Studies

Through our LifeGroup Bible Studies, small-group ministry, every person who comes to Prestonwood is provided an opportunity to build key relationships that can last a lifetime.

Find a Group

Life Recovery Ministry

We want to help men, women and students recover from emotional, physical, relational and spiritual wounds through the power of Christ. Through classes, small groups and individual discipleship, the Life Recovery Ministry will help people pursue, overtake, and recover a life of peace and purpose.

Learn More

Core Values

We unapologetically value six core areas in the life of our church. Together, these shared values identify who we are, rally us toward all that we desire to accomplish, and unite us in fellowship.

Learn More

Becoming a Christian

The most important decision in your life will be whether you accept Jesus Christ as your personal Lord and Savior.

Learn More

WELCOME TO PRESTONWOOD

No matter which campus you attend, you’ll find warm smiles to greet you; vibrant, worshipful music to lift your soul; and powerful teaching from God’s Word that will transform your life.

FIrst Time?

You’ll feel welcome from the very beginning of your visit to Prestonwood. We have something for everyone in your family so let us help you plan your first visit.

Plan Your Visit

Next Step Class

This class serves as the centerpiece for helping new members and those considering Prestonwood plug in to the life and ministries of our church.

More Information